Marta Gómez promete transparencia y austeridad como decana de la abogacía
Garantiza el apoyo del colegio a los huelguistas: «Llegamos luchando y seguiremos luchando»

La nueva decana de la abogacía, Marta Gómez, en el centro de la imagen, con su equipo. / Iñaki Osorio
L.G.
Marta Gómez Álvarez releva en el cargo a Pilar López-Guerrero, quien ejerció como decana del Colexio da Avogacía de Ourense durante los últimos diez años, alcanzando el máximo de dos mandatos. Tras vencer en las elecciones del colegio el pasado mes de diciembre por 593 votos frente a los 367 recibidos por el candidato oficialista, Ángel María Fernández, ayer Gómez Álvarez tomó posesión.
En un acto en el que estuvo rodeada de familiares, amigos y compañeros, la nueva decana quiso recordar sus inicios: «La semana que viene hace 20 años que estaba aquí jurando mi condición de abogada, han sido 20 años largos, un camino a veces complicado y a veces muy gratificante», introdujo en un discurso en el que compaginó agradecimientos y reivindicaciones.
«Hoy aquí no me quiero olvidar de nadie, y quiero empezar dando las gracias sobre todo a mi familia, que hace posible esa conciliación, que de otro modo seria completamente imposible», manifestó Marta Gómez, que fue una de las líderes de la huelga del turno de oficio, y que, entre sus retos para este nuevo mandato, lleva precisamente el de la conciliación.
Aseguró que entra «con muchas ganas de trabajar, con mucha ilusión» y «esperando que sea un colegio, de aquí en adelante, de todos y para todos». «Mantendremos nuestro programa de gobierno, estamos hablando de tramitar y gestionar con austeridad en el gasto, con mucha transparencia y, sobre todo, con más participación. Queremos participación de todos los colegiados. Haremos hincapié también en la participación de las villas, que están en este momento un poco distanciadas», prometió.
Apoyo a la protesta del día 22
En la misma línea, recordó que «llegamos aquí luchando por nuestros derechos y seguiremos luchando por nuestros derechos». Antes de dar la palabra a la nueva vicedecana, Margarita Caneiro, Gómez recordó la huelga de letrados del próximo día 22 de febrero en Madrid: «Siempre vamos a apoyar a los compañeros en huelga, siempre vamos a estar al lado de todos los compañeros que quieran luchar por causas que son comunes para todos», concluyó.
Caneiro se sumó a las palabras y añadió que «el primer gran reto de esta nueva junta de gobierno es trabajar por todos, y para todos los compañeros, con seriedad, transparencia, honestidad y con elegancia, en el fondo y en las formas». Junto a ellas ejercerán como secretaria María Teresa Otero, Victoria Eugenia Diéguez como tesorera y María José Rodríguez como bibliotecaria. Además hay cinco vocales.
- Muere Xurxo Bouzo, exfutbolista del Ourense
- Comprar un pueblo por 59.000 euros
- Mató a una joven en 2001 y va a juicio por maltratar y amenazar a su esposa
- Desde una cumbre a una cueva: los guardias de montaña que rescatan en lugares difíciles
- Un octogenario que no conduce desde que atropelló a una mujer, condenado a multa
- Dos heridos en un grave accidente en San Amaro
- El concurso de cocina ‘MasterChef’ llevó sus fogones al monasterio de Oseira
- Jóvenes de la Generación Z: el relevo a un clero diocesano escaso y envejecido