A juicio un repartidor de pizza por un beso no consentido a una menor que estaba sola en casa
La Fiscalía solicita quince meses de prisión por un delito de agresión sexual

El juicio se celebra la próxima semana, a puerta cerrada, en la Audiencia Provincial de Ourense. / IÑAKI OSORIO

Abrió la puerta de su casa a un repartidor de pizza a domicilio y el individuo le dio un beso no consentido cuando le entregaba el pedido. La víctima, una menor de edad, estaba sola en el domicilio. Con el telón de fondo del juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023, la próxima semana llega a juicio, en la Audiencia Provincial de Ourense, un caso en el que el acusado se aprovechó de la soledad de la víctima, que era menor de 16 años. La Fiscalía solicita 15 meses de prisión por un delito de agresión sexual de enero de 2023. La vista se celebrará a puerta cerrada, para velar por la intimidad.
El ministerio público considera que debe imponerse al acusado una prohibición de aproximarse a la menor, a su domicilio y al lugar que frecuente, a una distancia no inferior a 300 metros durante 5 años, además de la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante ese tiempo.
La Fiscalía solicita una medida de libertad vigilada de 5 años, con posterioridad al cumplimiento de la pena privativa de libertad, así como la inhabilitación durante 6 años para ejercer cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con menores. La acusación pública propone que se le imponga una indemnización de 2.000 euros por el daño moral que el presunto agresor sexual causó a esta adolescente.
- La magistrada con el mayor escalafón de Galicia, la primera jueza que ejerció en Vigo, se acerca a la jubilación
- Familias de víctimas del franquismo urgen al fiscal general a «revertir la infamia» de los miles de desaparecidos que siguen en fosas y cunetas
- Rescatan a un hombre en evidente estado de hipotermia tendido en una calle de Barbadás
- Condenada una propietaria por sacar del piso pertenencias de su inquilina morosa
- Una joven gallega crea joyas con bigotes y pelos de mascota: «Hice un anillo de mi gata Chispa y tuvo éxito»
- Un voraz incendio calcina por completo una casa en Porqueira
- Condenan al Sergas a indemnizar a una pareja por la muerte perinatal de su bebé en el hospital de Ourense
- A juicio la compañera de piso y en un club de alterne de una joven víctima de un crimen en Valdeorras en 2021