Manzaneda: de la mínima de Galicia, con -8 grados, al disfrute del esquí

La estación de montaña de Galicia registró un lleno del 95% este sábado, con 9 pistas abiertas y 6,75 kilómetros esquiables | La previsión para mañana es de 3,80 kilómetros disponibles

Vista de la estación de esquí de Manzaneda, este sábado.

Vista de la estación de esquí de Manzaneda, este sábado. / CEDIDA

L. Ferradás

Ourense

La climatología se ha presentado más favorable en las últimas semanas para los amantes del esquí en la provincia de Ourense. La estación de Montaña de Manzaneda, la única de Galicia para la práctica de este deporte y del ‘snowboard’, registró este sábado la temperatura más baja de Galicia, -8 grados a las 2.50 horas de la madrugada.

El frío favoreció la durabilidad de la nieve en las zonas disponibles para los deportistas, que acudieron durante toda la jornada para disfrutar de los 6,75 kilómetros esquiables en un total de nueve pistas. La ocupación alcanzó el 95%.

Aprovechando el frío gélido de la madrugada, los cañones de nieve artificial resultaron eficaces en Manzaneda.

Aprovechando el frío gélido de la madrugada, los cañones de nieve artificial resultaron eficaces en Manzaneda. / CEDIDA

Muchos puntos del sur de la provincia registraron las temperaturas más bajas de Galicia. Meteogalica había informado de un aviso amarillo por temperaturas inferiores a -4º en este territorio, y se cumplieron las previsiones. En Calvos de Randín hubo -7º a las 8.30 horas, mientras que Baltar registró -6,2 a las 8.40. La temperatura cayó en Viana do Bolo a -5,5, y en Xinzo de Limia y Verín también sufrieron el frío.

Hubo un 95% de ocupación en Manzaneda este sábado.

Hubo un 95% de ocupación en Manzaneda este sábado. / CEDIDA

La estación de montaña de Cabeza de Manzaneda resultó beneficiada con esta situación. Pudo habilitar nueve pistas, con un espesor de nieve de 5 a 10 centímetros y cinco remontes abiertos. Hubo esquiadores que acusaron el frío, pero otros no tanto: «Llegamos a las 11, traje un montón de ropa y ahora me sobra un poco», comentaba un asistente avanzado el día. La previsión meteorológicas para este domingo es de 3,80 kilómetros esquiables y 5 pistas abiertas, aunque es posible que llueva.

Tracking Pixel Contents