Un hombre que pide en la calle en Ourense, acusado de tocar el pecho a una mujer

La jueza ordena que el forense examine el estado mental del encausado, tras alegar la defensa que tiene problemas psiquiátricos

La víctima estaba esperando el autobús cuando sufrió la agresión sexual.

La víctima estaba esperando el autobús cuando sufrió la agresión sexual. / I. OSORIO

J. F.

Lugar

Un hombre de 24 años que pide en la calle está acusado de un delito de agresión sexual. Una mujer denunció que, el 21 de febrero de 2024, fue víctima de un tocamiento no consentido en su pecho por parte de este hombre. Estaba sentada en un banco de la parada de autobuses de la Avenida de las Caldas, el encausado le pidió una moneda y ella le dijo que no llevaba dinero. Cuando se dio la vuelta, el varón alargó su mano y presuntamente le tocó el pecho.

La víctima se levantó, le recriminó los hechos y presentó denuncia. La Fiscalía solicita un año y medio de prisión, cinco de libertad vigilada y que la pena de cárcel se sustituya por la expulsión de España y cinco años de prohibición de regreso. El juicio estaba previsto para ayer pero, tras informar la defensa de los problemas mentales del acusado, la magistrada del Penal Número 2 suspendió la vista, para que el forense examine la capacidad mental del varón y diga si está en condiciones de ser juzgado.

Tracking Pixel Contents