Denuncia vecinal por una fiesta 'after hours' a las 6 de la mañana y en día laboral

Los vecinos que salían a trabajar vieron que seguía el ruido y el baile en un pub del casco viejo

Los agentes ante el  pub denunciado.

Los agentes ante el pub denunciado. / FdV

REDACCIÓN

Ourense

El mismo pub de la calle Cabeza de Manzaneda que fue denunciado por los vecinos el pasado domingo porque seguían el baile y la fiesta a las 10 de la mañana, ha vuelto a repetir su conducta ilegal pese al apercibimiento y atestado policial ahora incluso en día lectivo.

Según la asociación de vecinos O Cimborrio, que encabeza las denuncias contra locales ilegales, el día 3 a las 6.00 horas, cuando varias vecinos y vecinas salían ya a trabajar, comprobaron que en ese mismo pub seguía la música y la fiesta en un auténtico after hours fuera de calendario.

Desde la Asociación O Cimborrio, anuncian que presentaron ayer mismo denuncia por este hecho, "que se repite de manera habitual". Lamentan que este tipo de situaciones no son aisladas, son recurrentes, afectan a la calidad de vida de los vecinos y ante "la desprotección por parte del Concello de Ourense" varias familias "abandonaron sus viviendas" para buscar un lugar donde poder descansar por las noches.

Le sorprende a O Cimborrio que el Concello imponga el cierre de parques infantiles a las 22.00 horas para preservar el descanso vecinal "mientras se permite que locales como este incumplan sistemáticamente la normativa de ruidos sin consecuencias aparentes", pues los infractores "siguen actuando con total impunidad".

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents