Un acusado de conducir ebrio que sufrió un siniestro carga contra los agentes: «Me coaccionaron, no me dejaban ir al hospital»
Alega que otra persona llevaba su coche, a la que dice que conoció ese mismo día, pero él fue el único al que vieron los guardias y testigos en el lugar del accidente, en la autovía A-52

El encausado, durante su declaración en el juicio, ante la fiscal, la magistrada del Penal 2 de Ourense y su defensor. / FDV

La madrugada del 1 de mayo de 2023, en una zona en obras de la autovía A-52, sufrió un siniestro de tráfico: su coche terminó en la mediana. Los guardias apreciaron que desprendía un olor muy fuerte a alcohol. Dio 0,79 en la segunda prueba de aire que le efectuaron. El acusado admite que había bebido pero dice que él no conducía, sino otro varón al que acababa de conocer ese día en Xinzo. Se llamaba Pedro y era portugués, fueron los únicos datos que dio. La Fiscalía considera que se trata de una excusa.
«Iba en el asiento de atrás, sufrí un traumatismo en la cabeza y me desperté entre cristales, con los oídos pitando», declaró el acusado en el juicio, celebrado este miércoles en el Penal 2 de Ourense. Ni los agentes ni los testigos vieron a otra persona al lado del coche. Los guardias mantienen que, en presencia del equipo de Atestados, el acusado admitió que conducía él. Pero en el juicio, ayer, el encausado arremetió contra los agentes: «Me coaccionaron, no me dejaban ir al hospital. Solo se preocuparon de ponerme el chupete», dijo en referencia al test de alcoholemia.
La fiscal solicita una condena de 1.440 euros de multa, así como un año y medio de privación del derecho a conducir. El abogado solicita la absolución y alega una supuesta causa de indefensión: quería que las grabaciones de las cámaras de la autovía se aportasen como prueba, pero la magistrada le recordó que solo se conservan durante 15 días.
- La magistrada con el mayor escalafón de Galicia, la primera jueza que ejerció en Vigo, se acerca a la jubilación
- Condenada una propietaria por sacar del piso pertenencias de su inquilina morosa
- Rescatan a un hombre en evidente estado de hipotermia tendido en una calle de Barbadás
- Una joven gallega crea joyas con bigotes y pelos de mascota: «Hice un anillo de mi gata Chispa y tuvo éxito»
- Condenan al Sergas a indemnizar a una pareja por la muerte perinatal de su bebé en el hospital de Ourense
- 8 detenidos y desmantelados 3 puntos de venta de droga en Verín al lado de colegios
- Un voraz incendio calcina por completo una casa en Porqueira
- El Concello no recepcionará la senda peatonal de la Xunta, tras criticar este proyecto