El PSOE recuerda con una charla a los gallegos y ourensanos en el Holocausto
L.F.
La ejecutiva municipal del PSOE de Ourense conmemora a las víctimas del Holocausto con una charla que abordará el paso de ourensanos y gallegos por los campos de exterminio. El secretario de Memoria Democrática, Xosé Lois Carrión, advierte que «ahora es un buen momento para reiterar el compromiso que tenemos contra el antisemitismo y todos los delitos de odio. Debemos ser firmes contra cualquiera forma de violencia, persecución y discriminación».
Los socialistas ponen el foco además en colectivos como los gitanos, las minorías religiosas, las personas con discapacidad, o los homosexuales y transexuales, que también fueron objeto de exterminio. Las intervenciones y coloquio serán en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, el día 31, a partir de las 19.30 horas, con entrada libra hasta completar aforo. Entre otros, participará el historiador y profesor Carlos Lozano que hablará de los compatriotas gallegos y ourensanos que padecieron en aquellos campos.
- Aparece en Marruecos un iPhone sustraído en una fiesta en Ourense: la dueña pagó 235 euros para recuperarlo
- El TSXG ratifica la condena a más de 13 años de prisión a un profesor por violar a una alumna menor a la que sometió a sadismo
- Plante de los veterinarios por el uso de fármacos: «Nos han fastidiado»
- Alba y Martín, del estrés urbanita a criar porco celta «de premio» en el rural
- Dos años de prisión para un abogado de Ourense por estafar 71.000 euros a una mujer y su hija
- La información que ayuda a patrullar
- Lo acusaban de negarse a la prueba de alcoholemia pero es posible que no se enterase por su sordera
- La «sólida» versión de la víctima y la «abrumadora» prueba contra el profesor condenado por violar a una alumna menor y vulnerable