Premio Gran de Area para dos proyectos de arquitectura hechos en Ourense

Son dos rehabilitaciones en Parada de Sil y Calle Hernán Cortés de los arquitectos Pablo López y Pablo Falcón respectivamente

Vista de la casa rehabilitada en Parada de Sil. |  FdV

Vista de la casa rehabilitada en Parada de Sil. | FdV

M.J.A.

El talento de los estudios de arquitectura locales, vuelve a ser reconocido, y sendos trabajos de rehabilitación, uno de una vivienda rural y otro de una edificación en el casco histórico de Ourense están entre los doce ganadores de los premiso de arquitectura Gran de Area los Premios Gran Area que otorgaron ayer las delegaciones de los colegios oficiales de arquitectos de Vigo, Ourense y Pontevedra del Colegio de Arquitectos de Galicia en un acto oficial en Tui.

Interior del edificio rehabilitado en Hernán Cortés. |  FdV

Interior del edificio rehabilitado en Hernán Cortés. | FdV

Los proyectos ourensanos premiados fueron los de rehabilitación de una vivienda en Parada de Sil, del arquitecto Pablo López y la rehabilitación para vivienda de un edificio en Hernán Cortés, en el casco histórico del arquitecto Pablo Falcón.

El proyecto de Pablo López en Fondo de Vila, (Parada de Sil) tuvo como eje la restauración de unas antiguas construcciones tradicionales, para crear unas nuevas viviendas respetando elementos etnográficos. El jurado valor «los espacios del proyecto que fomentan la interacción y convivencia. Este enfoque no solo beneficia a los actuales residentes, sino que también puede atraer a nuevos habitantes» indican.

En la rehabilitación de Rúa Hernán Cortés 49 para vivienda, obra de Pablo Falcón, el jurado destaca «la sobresaliente intervención realizada para transformar un conjunto de elementos inconexos y fragmentados, situados en el núcleo histórico de Ourense, en una vivienda contemporánea, dotada de una unidad y carácter distintivos». Destacan también la armonía con las edificaciones del entorno y califica este tipo de proyectos de «vitales para la rehabilitación de nuestros centros históricos y un precedente de como abordar futuras intervenciones».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents