Ourense necesita profesionales TIC: hay 714 empleos vacantes

Es la segunda provincia gallega con más demanda de expertos en marketing digital, consultoría y ‘digital product manager’

Las nuevas tecnologías requieren más profesionales. |  I.O.

Las nuevas tecnologías requieren más profesionales. | I.O.

L.F.

Ourense es la segunda provincia de Galicia con más demanda laboral de profesionales TIC: hay 714 empleos digitales sin cubrir en la actualidad. Solo le supera A Coruña, con 751, mientras que en Pontevedra se demandan 283 y Lugo necesita 94. Así se refleja en el Mapa de Empleo de Fundación Telefónica, que analiza las ofertas de trabajo publicadas en los últimos tres meses en los portales Infojobs, Tecnoempleo, Ticjob y Buscojobs con tecnología basada en big data e inteligencia artificial.

Según el tipo de oferta, los perfiles digitales más solicitados en la provincia de Ourense son el de especialista en marketing digital, el de consultor TIC, ‘digital product manager’ y ‘digital project manager’, mientras que los desarrolladores web y multimedia ocupan el último puesto de esta lista. En cuanto a las habilidades, las más solicitadas para desarrollar estos trabajos son Cloud Computing, Microsoft Azure y Java.

Para la clasificación de los puestos ofertados, el Mapa de Empleo de Fundación Telefónica utiliza la clasificación europea ESCO (European Skills, Competences, Qualifications and Occupations), que funciona como un diccionario que describe, identifica y clasifica las ocupaciones profesionales, las competencias y las cualificaciones relevantes para el mercado laboral, la educación y la formación en la Unión Europea.

En el mercado laboral gallego, la digitalización y la transformación tecnológica han disparado la demanda empresarial de perfiles tecnológicos. La comunidad, con 1.842 puestos vacantes, ocupa el sexto lugar entre las regiones españolas con más oferta de empleo digital. Por delante se encuentran Madrid (17.617), Cataluña (12.291), Comunidad Valenciana (3.323), Andalucía (3.305) y País Vasco (1.915).

Tracking Pixel Contents