Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
La autopsia determinará si el fallecimiento fue por una indisposición o una caída

Foto de la zona en la que se produjo el suceso en O Carballiño. / L. F.
L. F.
Un hombre de 73 años fue encontrado muerto este lunes en el municipio ourensano de O Carballiño. Los servicios de emergencias desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre, que residía en la localidad. Según el 112, el suceso se conoció en torno a las 12:45 horas. El particular que alertó de los hechos al servicio de coordinación de las emergencias indicó que, bajo su impresión, el hombre podía haberse caído por un pequeño terraplén y que serían necesarios medios de rescate. El cadáver se encontraba en un camino en pendiente a pocos metros del barrio de Toscaña, en la ruta hacia una finca del septuagenario.
La central de emergencias del 112 solicitó la intervención del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, así como de los Bomberos de O Carballiño, de la Policía Local, de la Guardia Civil y del Servizo Municipal de Protección Civil de O Carballiño. Esta última unidad de emergencias, que solo contaba con un efectivo de guardia, no tuvo que llegar a intervenir, puesto que era posible acceder al lugar del fallecido.
Una vez llegaron a la zona en la que se registró el suceso, los profesionales solo pudieron certificar qu el varón se encontraba fallecido. La autopsia forense determinará si el septuagenario pudo sufrir una indisposición o una caída mortal cuando iba o volvía de la finca. Según indicaban ayer los vecinos en la zona, este hombre había sido operado del corazón.
- «Mi satisfacción es saber que en 80 años Bar Fuentefría atendió a tantas generaciones
- Cuatro años de cárcel para una mujer por abusar de un menor en Ourense: le pidió que mantuvieran la relación en secreto
- La piscina de As Burgas pierde tras la obra unos 200.000 litros al día, según los técnicos
- Vocación por la abogacía con 64 años de diferencia
- Maestros de la Costura en Bande
- Primeros juicios por estafas tras el aluvión de fraudes con el bono de 100 euros del Concello de Ourense
- Condenado por bajar a su hijo del tobogán agarrándolo del pelo y por golpearlo en la boca
- Un joven sin carné, con orden de ingreso en prisión y positivo en cocaína, detenido tras huir de un control