Inauguran el parking seguro e inclusivo de San Cibrao, pionero en España

El recinto del polígono, de perímetro cerrado, dispone de 59 plazas de estacionamiento para vehículos pesados | La infraestructura está dotada de vestuario y aseo femeninos

El recinto fue diseñado con perspectiva de género. |  Alan Pérez

El recinto fue diseñado con perspectiva de género. | Alan Pérez

REDACCIÓN

El recién inaugurado aparcamiento del polígono de San Cibrao das Viñas estrena la primera red española de estacionamientos seguros para vehículos de transporte de mercancías, en la que se proyectan 1.500 plazas para Galicia. Entre los presentes en el acto de apertura, se encontraban el presidente gallego, Alfonso Rueda, y el de la Diputación de Ourense, Luis Menor.

Presidentes de la Xunta de Galicia y Diputación de Ourense, ayer, en el acto. |  Alan Pérez

El recinto fue diseñado con perspectiva de género. | Alan Pérez

Fruto de la colaboración entre la administración autonómica, la Diputación y los empresarios del polígono, la infraestructura con un total de 59 plazas está diseñada con perspectiva de género para asegurar la inclusión. El recinto cuenta con perímetro cerrado, control de acceso por matrícula, sistema de videovigilancia y un área habilitada exclusivamente para el uso de mujeres, dotada de aseo y un vestuario. Esta zona, además, cuenta con un botón de llamada de emergencia al 016.

Para completar la red, este 2025 abrirá una convocatoria de ayudas dotada de 500.000 euros que cubrirá la habilitación de espacios similares en toda Galicia. Según lo proyectado, esta partida permitiría la creación de otras 250 plazas.

Tracking Pixel Contents