Muebles gratis a cambio de una foto en su nuevo hogar
El punto de recogida y recuperación de Allariz ha entregado más de 3.000 artículos y recibe gente de toda Galicia e incluso de Portugal
L.F.
El punto de recogida y recuperación de Allariz lleva tres años funcionando con gran éxito. Es una iniciativa que pretende reaprovechar muebles y materiales usados y darle una segunda vida de la que queda constancia a través de una foto en su nuevo hogar. El encargado de gestionarlo, Miguel Ángel López, presume de haber entregado a esta fecha más de 3.000 artículos, y asegura que es un espacio al que llegan personas de diferentes puntos de Galicia e incluso de Portugal.
«Todos los días llega gente a traer y sobre todo a llevarse cosas», señala López, que esta semana recibió a dos jóvenes que llegaron desde Gondomar (Pontevedra). Afirma que llegan personas de más sitios de la comunidad autónoma y además de localidades portuguesas como Melgaço o Chaves, entre otras.
Esta nave, en la que también se guarda material decorativo del Concello, es suficiente para hacer de punto de recogida ya que «nunca se llena porque siempre está saliendo algo». Desde su puesta en funcionamiento ya salieron más de 3.000 artículos, y la mayoría de los visitantes son personas que acaban de comprar un piso o están rehabilitando una casa en el pueblo. «Hay gente que ha amueblado la casa entera llevando de aquí», apunta.
Para acceder a la nave solo hay que llamar por teléfono y pedir cita previa. Hay muebles, algunos en perfecto estado y otros que requieren algún retoque, enseres de cocina (platos, vasos, tenedores) y materiales de electrónica. Y aunque todo se les entrega gratis, solo a cambio de una foto en su nueva ubicación o tras ser restaurado en caso de ser un mueble, puntualmente han sido víctimas de algún robo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Serpientes de fuego bajo el frío