Piden 2 años de prisión para dos acusados de herir de gravedad a otro hombre en una paliza en la calle
Tras arrojar uno de ellos a la víctima al suelo, le propinaron múltiples puñetazos y patadas, la mayoría en la cabeza
J. f.
Uno de los primeros juicios que se celebrarán en Ourense en la vía penal en el año 2025 sentará en el banquillo a dos hombres que están acusados de un presunto delito de lesiones del que fue víctima otro varón, el 22 de diciembre de 2022, en plena calle en la capital provincial.
La Fiscalía solicita una condena de 2 años de prisión para cada uno de los encausados, así como la prohibición de que se aproximen a menos de 500 metros de distancia del perjudicado durante 3 años, un periodo en el que tampoco podrían comunicarse con él por ningún medio. Además, el fiscal solicita que los presuntos agresores sean condenados a indemnizar a la víctima, entre ambos, con 15.000 euros, por los daños y perjuicios.
El ministerio público sostiene que, sobre las 12.15 horas del 22 de diciembre de 2022, los dos acusados decidieron golpear al perjudicado puestos de común acuerdo, y con la intención de causarle lesiones. Ocurrió en la calle Monseñor Álvarez González, en el barrio ourensano de O Couto. Presuntamente, los encausados golpearon a la víctima en distintas partes del cuerpo y en repetidas ocasiones. Según la Fiscalía, uno de ellos fue quien actuó primero, consiguió que el perjudicado se cayese al suelo. A partir de ese momento, los dos presuntos agresores le propinaron múltiples puñetazos y patadas, la mayoría en la cabeza, afirma el ministerio público en su escrito de calificación.
Estuvo 4 días muy grave
A consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió fracturas en la cabeza. Necesitó una intervención quirúrgica y estuvo siete días hospitalizado. Tardó en recuperarse un total de 45 días, 4 de ellos en estado muy grave. Le ha quedado una cicatriz en la ceja derecha como secuela de la paliza que sufrió.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Serpientes de fuego bajo el frío