Mejoras por 1,3 millones en el centro deportivo de Ribadavia
La Xunta aporta 650.000 euros a esta instalación supramunicipal
L.F.
La Xunta destinará casi 650.000 euros a la ampliación y reforma del centro deportivo municipal de Ribadavia, lo que beneficiará a la práctica de deporte en la comarca de O Ribeiro. Se actuará tanto en los espacios deportivos como en zonas comunes. El presupuesto global de las obras se acerca a los 1,3 millones de euros. El proyecto tiene relevancia supramunicipal al ser utilizado por entidades y personas de toda la comarca.
Con motivo de este proyecto, el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, acompañado por la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó el martes la localidad para conocer las mejoras previstas en el centro deportivo municipal O Consello. Se subvenciona a través de la línea de ayudas del fondo adicional al Fondo de Cooperación Local (FCL), dotada con 8,5 millones de euros y destinada a inversiones en infraestructuras municipales de carácter estratégico.
Diego Calvo explica que la iniciativa se enmarca en el Plan Ribadavia Activa, que busca fomentar la práctica deportiva entre la población, tanto de carácter federado como no federado, ya que las instalaciones a mejorar dan servicio a clubes deportivos de distintas disciplinas, como balonmano, baloncesto, karate, gimnasia rítmica o fútbol. También al deporte escolar, acogiendo las competiciones del programa Xogade, y al conjunto de los vecinos que quieren mejorar su condición física, con salas de actividades y musculación.
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Serpientes de fuego bajo el frío