Acusado de acosar a la directora de una sucursal bancaria con la que se obsesionó
Se acercaba al vehículo de la víctima en su patinete, controlaba sus horarios y llegó a entrar en el cajero 8 veces en un día para mirarla | La víctima tuvo que cambiar de lugar de trabajo, a otro municipio de Ourense
Cuando la directora salía de la sucursal bancaria en la que ejercía su responsabilidad, el acusado presuntamente se acercaba a ella y la insultaba. Entraba y salía constantemente de la oficina financiera, hasta el punto de que en un día accedía al cajero automático 8 veces, para presuntamente apoyarse en una barandilla y observar fijamente lo que sucedía en el interior, controlando los movimientos de la víctima. Aparcaba su patinete eléctrico delante del coche de la mujer, con el afán de acercarse a ella, controlaba las salidas de la trabajadora cuando iba a comer, entraba en el restaurante en el que se encontraba y se dedicaba a dar vueltas alrededor de la mesa, intentando entablar conversaciones con ella.
En varias ocasiones le envió solicitudes de amistad en las redes sociales Instagram y Facebook, intentos que la víctima bloqueó. El 10 de noviembre de 2022, según detalla la Fiscalía en su escrito de acusación contra este presunto acosador, el varón dijo en el interior de un bar que iba a «reventar» el automóvil de la víctima.
La directora de la sucursal bancaria tuvo miedo. Al sufrir esta situación de hostigamiento a lo largo del tiempo, la trabajadora vio alterada su vida personal y profesional. Fue trasladada por la empresa a una sucursal de otro municipio.
La Fiscalía sostiene que el encausado, que actualmente tiene 37 años, se obsesionó con la víctima cuando desempeñaba las funciones de directora de un banco en un concello de Ourense. El encausado la acosó presuntamente entre los meses de septiembre y noviembre de 2022. Más de dos años después de estos hechos, la causa llegará a juicio a finales de enero de 2025, en el Penal Número 2 de Ourense.
Una esquizofrenia con ideas delirantes
La Fiscalía solicita 1.080 euros de multa para el encausado, así como una prohibición de aproximación y comunicación con la víctima de dos años. Propone que, en el mismo periodo, cumpla con tratamiento médico en un centro adecuado a su enfermedad.
La Fiscalía admite la existencia de una eximente incompleta de la responsabilidad penal con respecto a este acusado. El fiscal indica que «en el momento de la comisión de los hechos, presentaba una esquizofrenia paranoide descompensada con ideación delirante de perjuicio, que afectaba de manera importante a sus capacidades intelectivas y volitivas, interpretando de manera delirante la realidad».
Suscríbete para seguir leyendo
- Tres ladrones violentos atan y golpean en su casa de Lobios a un constructor de 74 años para robar
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- «Las matemáticas son apasionantes, pero se enseñan de manera muy mecánica»
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- Encuentran muerto a un hombre de 73 años cerca de su finca en O Carballiño
- «Hay que tratar a todos los pacientes como si fueran nuestros familiares»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Serpientes de fuego bajo el frío