Los Reyes se cargan de robots, taquillas, LEGO...

‘Jugettos’, en la calle Santo Domingo, y ‘Din y Don’, en la de Juan XXIII, comparten el mismo artículo agotado para Navidad. Los Magos de Oriente, con la entrega agendada para dentro de poco más de una semana, no descuidan ninguno de los encargos y van completando las listas desde hace unos veinte días.

Es importante asegurarse de los datos del artículo a encargar a los Reyes Magos. |  Iñaki Osorio

Es importante asegurarse de los datos del artículo a encargar a los Reyes Magos. | Iñaki Osorio

Á. J. Vidal

Las ventas que más están sorprendiendo este año a Gabriela, encargada de la tienda de Juguettos de la calle Santo Domingo, son las de los artículos para perros: «Con otros regalos, se los llevan también como broma». Los Reyes Magos no reparten ilusión solo en oro, incienso y mirra pero, como todos los años, hay un mismo bien que escatima. La «taquilla de VTech está agotada desde hace tres semanas», indica Sara, una de las dependientas del Din y Don de Juan XXIII, un «fuera de stock» que ambas tiendas comparten.

Encargadas de Jugettos asesoran cada consulta. |  Iñaki Osorio

Encargadas de Jugettos asesoran cada consulta. | Iñaki Osorio

Difícil es saber «qué regalo es para Papá Noel y qué otro es para los Reyes Magos», añade Sara, complementando el paulatino vaciado de almacén y escaparates que se da por la «previsión para contar con el detalle deseado en estas fechas». «Hay casualidades y decepciones: gente que viene pensando que no va a encontrar lo que busca y otra que se queda sin ello», añade su compañera Moesha.

«La Nancy Yoga y los estirables Goo JIT Zu» no faltan en ninguna de las cartas emitidas por los niños de entre 5 y 11 años. Tradición y novedad, como el hecho de que Gabriela sume como peticiones más escuchadas «las colecciones de videojuegos como Minecraft o Stumble Guys» pero también los «coches de HotWheels».

Para los adolescentes, aquellos que siguen queriendo desarrollar algún presente más «analógico», no falta sobre los camellos de los caminantes desde Oriente sets de la casa LEGO, como «el del ramo de flores», que «está triunfando también entre gente mayor». Con las temáticas del fútbol o el Grand Prix, los juegos de mesa son el otro viejo conocido, y en lo relacionado con las manualidades, «está triunfando una máquina para hacer pegatinas en formato tridimensional», explican.

En el Din y Don, las encargadas constatan el constante «sesgo entre niños y niñas» de todos los años. Para ellos, este 2024 no faltan para envolver los coches teledirigidos. Para ellas, muñecos bebé y, aunque cada vez menos, personajes de de la línea de Barbie.

Sobre los artículos relacionados con un contenido audiovisual, Moesha ve un descenso en las peticiones de lo relacionado «con la Patrulla Canina». Es «La casa de muñecas de Gabby» la que está teniendo un indudable éxito, entre cojines, figuras y diademas.

Versiones «robotizadas»

La ausencia, prácticamente total, afecta a los artículos disponibles en gallego: «Mucha gente nos viene preguntando por el libro ‘O polo Pepe’ o por panderetas más tradicionales, pero no están en nuestro catálogo». Una visualización del contenido en redes sociales de AgasalloEu puede suponer una buena apuesta.

«Hay muchos animales o personajes en formato robotizado», apunta Gabriela indicando las ventas de dinosaurios robots.

«Le gusta todo y nada»

Para Iginia no estaba siendo fácil encontrar el artículo relacionado con la colección ‘SuperThings’ que quiere su nieto, Leo, para indicar a los Reyes dónde conseguirlo. Sin buscar un personaje concreto, el de cuatro años pone la tarea fácil cuando «le gusta todo y nada». En cambio, Rocío ya salía por la puerta con «un libro de Gerónimo Stylton y otro del youtuber Arta», localizados para la futura agasajada de siete años.

A Rafa, de doce años, Papá Noel le trajo «unas zapatillas de Nike, unas espinilleras y mucho amor». A los Reyes, así como a los invitados a su cumpleaños el 2 de enero, solo les pide «coches teledirigidos de marcas como BMW o Audi» y «algún FunkoPop de Marvel».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents