Un millar de niños aprenderá a esquiar en Manzaneda
Una treintena de menores con discapacidad, entre los participantes del programa EsquiOU
Redacción
EsquiOU, la iniciativa lúdica y deportiva de la Diputación de Ourense, con la que los niños y niñas de la provincia pueden aprender a esquiar en Cabeza de Manzaneda, la única estación de Galicia, ha cubierto sus 1.050 plazas en pocos días. Una treintena de menores con discapacidad se ha anotado. La Diputación destaca la vertiente de inclusión social del programa. El objetivo es que estos niños accedan al deporte y la diversión sin ninguna barrera. Además de estar supervisados en todo momento por monitores formados para tratar con niños con alguna dificultad física o intelectual, pueden ir acompañados de su madre, padre, tutor o profesor.
Es la primera vez que el número de plazas supera el millar. Los diez turnos para participar en EsquiOU, desde enero a marzo, se cubrieron rápidamente. Asistirán niños y niñas de la provincia, de 8 a 12 años. La estancia es de 3 días y 2 noches, con alojamiento y pensión completa. El precio para las familias: 30 euros. La Diputación invierte 102.000 euros, un 45% más. Además de curso de esquí —si el tiempo acompaña— se ofrecen actividades como tiro con arco, natación o senderismo.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- La victoria de Antía y su familia en el apoyo a la dependencia
- “Queremos que el traspaso mantenga la magia del Mur”
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Doble carrera de fondo: una (casi) matemática que se sube al cajón
- Parón termal en Ourense: quince años sin nuevos proyectos y cuatro balnearios fallidos
- Un detective sorprende a un hombre de baja por lumbago cargando garrafas y herramientas
- Crearán quince viviendas en Ourense y Ribadavia con 3,7 millones de euros