Usa una finca de su padre para cultivar marihuana y la Guardia Civil lo descubre en plena faena

Las plantas medían entre dos y dos metros y medio de altura | Para que no se le aplique una pena de un año de prisión por tráfico de drogas, este acusado no puede delinquir durante 24 meses

Plantas de marihuana, en una imagen de archivo de una incautación policial.

Plantas de marihuana, en una imagen de archivo de una incautación policial. / EP

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Estaba en plena faena, cuidando con utensilios de labranza la plantación de marihuana que había cultivado en una finca que tenía arrendada su padre, en el municipio de Coles, cuando fue sorprendido por la Guardia Civil. Ocurrió el 14 de septiembre de 2022.

Agentes que patrullaban por la zona observaron una especie de invernadero, se acercaron y comprobaron que el acusado tenía 15 plantas de cannabis, de entre dos y dos metros y medio de altura. Dos años después, la justicia finaliza la causa con una sentencia con la que el encausado admite que su intención era vender la marihuana.

Acepta un año de prisión por tráfico de drogas, pero la pena se suspende con la condición de que no cometa ningún otro delito en 24 meses. La resolución, que acepta como atenuante que era consumidor de sustancias, impone una multa de 17.409 euros, por el valor de la droga incautada: 9 kilos entre hojas e inflorescencias secas de cannabis. Podrá pagar la sanción en cuotas de 150 euros al mes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents