El billete del autobús urbano mantendrá los descuentos del 50% durante seis meses más

La prórroga aprobada este jueves fija el precio del viaje con la tarjeta milenio en 0,31 euros y el del abono para estudiantes en 0,21

Un autobús urbano realiza una parada en Ourense.

Un autobús urbano realiza una parada en Ourense. / Iñaki Osorio

R.O.

La junta de gobierno local aprobó este jueves en su sesión ordinaria prorrogar por seis meses los descuentos actualmente vigentes en el servicio de autobuses urbanos.

Con este acuerdo, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2025, el precio por viaje con la tarjeta milenio ordinaria se mantendrá en 0,31 euros —lo que supone un porcentaje de bonificación del 50%—, y el del viaje con la tarjeta milenio para estudiantes en 0,21 euros —con un porcentaje de bonificación del 51,16%—.

Los demás abonos no se rebajan porque ya están bonificados al 100%. Esta rebaja de los precios será cofinanciada por el Ayuntamiento y el Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, en el marco de las ayudas aprobadas el pasado lunes por el gobierno español con esta finalidad.

Acuerdos de la junta de gobierno

Este asunto de abordó fuera del día en la junta de gobierno, al igual que la aprobación del convenio de colaboración entre el Concello y la Asociación de personas con discapacidad ADO para la financiación del proyecto de fomento y desarrollo de la autonomía para este colectivo. También se dispone la aportación de 15.000 euros por parte del Concello.

Asimismo, se acordó reconocer a favor de Aguas de Galicia la cantidad de 43.175,87 euros correspondientes a una liquidación del canon del agua de las instalaciones municipales. También se aceptó la renuncia voluntaria de Juan Carlos Fernández Fasero al puesto de director general de Innovación, Tecnología e Inteligencia Artificial del Concello.

Dentro del orden del día se aprobaron 13 asuntos, entre ellos los expedientes para contratar la renovación y mantenimiento de la aplicación informática para la gestión del inventario de bienes y derechos del Concello y las aplicaciones corporativas de personal de recursos humanos.

Tracking Pixel Contents