Celsa cumple 88 años en el hospital de Ourense el día de Navidad
Papá Noel visita a pacientes y sanitarios del CHUO de distintas unidades y plantas
J. F.
Hay un brillo especial en los ojos de los niños en Navidad y también en la mirada de muchos mayores que recuerdan con nostalgia, que sienten la ilusión de estas fiestas. Las celebraciones son agridulces cuando toca pasar fechas tan señaladas en un hospital, por motivos de salud. Por eso iniciativas como las de este día de Navidad en el CHUO alegran los corazones, encienden los ojos, que son el espejo del alma. La felicidad es sanadora.
Celsa, una paciente de 88 años, mostró su mayor sonrisa cuando Papá Noel y su séquito entraron en su habitación de la quinta planta. El 25 de diciembre representa para ella un día de celebración doble: la conmemoración de la Navidad y la fecha de su cumpleaños. Santa Claus le felicitó el aniversario. "Que cumplas muchos más, muchas felicidades y feliz Navidad", deseó el hombre de rojo, antes de que el personal sanitario se uniera al unísono en la canción del cumpleaños.
Papá Noel y sus elfos visitaron las distintas plantas y unidades del hospital de Ourense, para compartir con trabajadores y pacientes, desde los más pequeños de Pediatría hasta los mayores, como Celsa, sus mensajes de alegría y de buenos deseos, fundamentalmente de salud. La Comandancia de la Guardia Civil colaboró en la actividad. Durante un rato, el hospital pareció un lugar menos desagradable en el que estar en Navidad.
- Antolín, 88 años y seis décadas al volante: «En el psicotécnico me dicen que si sigo como hasta ahora me dan el carné hasta los 100»
- La victoria de Antía y su familia en el apoyo a la dependencia
- “Queremos que el traspaso mantenga la magia del Mur”
- La obra que descubre un estribo de la Ponte Vella
- Doble carrera de fondo: una (casi) matemática que se sube al cajón
- Parón termal en Ourense: quince años sin nuevos proyectos y cuatro balnearios fallidos
- Un detective sorprende a un hombre de baja por lumbago cargando garrafas y herramientas
- Crearán quince viviendas en Ourense y Ribadavia con 3,7 millones de euros