Xinzo rozó los -9º con la segunda mínima más baja de España

Manzaneda disfrutó de uno de los inicios de temporada de esquí más madrugadores | El termómetro empezará a subir mañana

Esquiadores en Manzaneda, este domingo.

Esquiadores en Manzaneda, este domingo. / FdV

Ourense

Ourense vivió una gélida madrugada de domingo, con prácticamente toda la provincia con mínimas por debajo de cero grados que sufrieron especialmente los que participaron del ocio nocturno. Valores que congelaron los registros, con Xinzo de Limia rozando los -9º, en la segunda mínima más baja de España. Concretamente, -8,8º recogidos a las 9.10 horas por la estación de la Agencia Estatal de Meteorología, y solo superados por los -9,2º registrados en Puerto del Pico, Ávila, una hora antes.

La previsión de mínimas tan bajas activó el aviso amarillo de Meteogalicia en todo el sur de la provincia desde la medianoche hasta las 9.00 horas del domingo. Y, en efecto, el termómetro confirmó lo esperado, ya que las mínimas más bajas de Galicia, además de la registrada en Xinzo de Limia, se recogieron en esta zona: Calvos de Randín (-8,6º), Baltar (-6,9º), Verín (-6,4º) y Viana do Bolo (-4,6º).

La ciudad de Ourense no llegó a valores negativos, pero se acercó bastante con 0,8º de mínima. Las máximas no pasaron de 12º, por lo que se vivió un domingo invernal que dará paso a un ascenso de las temperaturas, especialmente las mínimas, que hoy serán de 2º en la capital e irán subiendo a 8º y 12º en los próximos días.

También se estrenó este fin de semana la temporada de esquí en la estación de montaña de Manzaneda, una de las campañas más madrugadoras.

Tracking Pixel Contents