Ribadavia inaugura su Navidad más luminosa... y más dulce

La villa disfruta de un multitudinaria gala de encendido de su iluminación navideña, de 250.000 luces y tres kilómetros de cableado, como municipio ganador del concurso «Juntos brillamos más» de Ferrero Rocher

Así fue la cuenta atrás del encendido de la Navidad más dulce de Ribadavia, de la mano de Ferrero Rocher

Foto: Brais Lorenzo / Vídeo: FDV

Más de 250.000 bombillas led; tres kilómetros de cableado; un gran árbol iluminado de 12 metros, y una bola dorada gigante que semeja un enorme bombón dorado en un guiño a la famosa firma patrocinadora.

Son algunos de los datos técnicos de la iluminación navideña más luminosa y mediática que ha tenido nunca la villa ourensana de Ribadavia, tras convertirse en ganadora del concurso nacional «Juntos brillamos más» que organiza Ferrero Rocher, y cuyo multitudinario ecendido oficial se producía esta noche. Es precisamente esta firma italiana de alimentos dulces, la que convoca el concurso y sufraga la iluminación navideña al municipio ganador.

Inauguración del alumbrado, este jueves

Inauguración del alumbrado, este jueves / Brais Lorenzo

Ribadavia que ya había vivido con emoción durante semanas el hecho de ser ya uno de los cinco municipios españoles finalistas que a para ganar este concurso, que permite que la firma italiano Ferrero Rocher coste los gastos de la iluminación navideña y se convirtió luego en la más votada y ganadora de un certamen de gran visibilidad mediática vivía hoy la noche más esperada, la del encendido que posteriormente y en diferido o será emitido el día 18 de este mes a través de Mediaset.

Por eso este jueves, en ese mediático acto inaugural que atrajo a cientos de curiosos hasta la villa bañada por el Avia, y por un rico legado cultural que han dejado culturas judaica y cristiana, fue conducido por el presentador de Telecinco Jesús Vázquez, embajador de la campaña impulsada por Ferrero Rocher; Monica Palmieri, Country Marketing Manager Premium Chocolate en Ferrero Ibérica; Franco Martino, director de Comunicación y Relaciones Institucionales en Ferrero Ibérica; y Daniel Anechina, Media Manager en Ferrero Ibérica. En el acto también participó César Fernandez, alcalde de Ribadavia.

Vecinos unidos

El regidor de Ribadavia, relataba este jueves que lo más importante de este acto, que tiene detrás a una firma multinacional d e la alimentación como Ferrero Rocher –¿quién no recuerda aquellas Navidades de bombones dorados que publicitaba la Preysler?– firma que factura más de 17.000.000 de euros al año, «lo más importante para nosotros es que esta campaña proyecta y divulga el Concello de Ribadavia y en toda España».

Una campaña que ha tenido además una consecuencia social que le emociona, «y es la capacidad que ha tenido esta iniciativa de unir a todos los vecinos, sin distinciones de ningún tipo, en un objetivo común que era ganar y que todos pudieran conocer así este municipio».

Fuegos de artificio para coronar el encendido

Fuegos de artificio para coronar el encendido / Brais Lorenzo

La iluminación inaugurada este jueves en este alegre y multitudinario acto festivo, que obligó a cortar varias calles al tráfico y crear zonas perimetrales de estacionamiento, centra ese entramado de luces navideñas, en a zona de entrada a la Plaza Mayor de Ribadavia, en el interior de la misma que se centra sobre todo en a entrada a la Plaza Mayor en el interior, de la misma, así como en la calle Mereles Caula de la villa.

Ribadavia y luego...Vigo

Estará encendida hasta finales de enero, es decir pasada ya las fechas navideñas, a la espera de que, dado el tirón de la campaña, Ribadavia sea también un posible lugar de visita y parada, incluso para los que van en dirección a Vigo la «capital mundial» de la iluminación navideña como diría su alcalde. Nadie se lo discute.

Tracking Pixel Contents