La familia de Amin, el joven asesinado en Ourense, pide ayuda para repatriar el cuerpo a Marruecos

Impulsan una campaña para ayudar con dinero a los padres de la víctima del crimen de los Vinos

La familia del joven asesinado quiere repatriar el cuerpo a Marruecos.

La familia del joven asesinado quiere repatriar el cuerpo a Marruecos. / FDV

J. F.

Ourense

«Amin murió asesinado el pasado 29 de noviembre, el día de su cumpleaños. Cumplía 21 años. Nació en Almería y hacía un tiempo que vivía en Ourense, ciudad en la que trabajaba y estudiaba. Era un chico alegre, educado, trabajador e inteligente. Quería ser inspector de Hacienda. Era muy cercano y cariñoso con sus amigos, le gustaba bailar y hacer bromas. Tenía toda la vida por delante para cumplir sus sueños, y alguien se la arrebató injustamente». Una cuenta en la red social Instagram solicita ayuda para que los padres del joven asesinado la pasada semana en la zona de los Vinos en Ourense, tras una pelea previa —el atacante, que usó una navaja, está en prisión provisional— puedan repatriar su cuerpo a Marruecos, «y ofrecerle un funeral digno que honre su memoria y le permita descansar en paz». 

La iniciativa busca «unir fuerzas y brindarles nuestro apoyo en este momento tan difícil. Cualquier contribución, por pequeña que sea, será un gran alivio para su familia», dicen. «Amin, nunca te olvidaremos. Siempre estarás en nuestros corazones», señalan en la red social. Según fuentes policiales consultadas, es una campaña legítima. Los agentes no han detectado indicios de fraude.

La cuenta tiene 118 seguidores. El juez ha pedido informe a la Fiscalía y a la defensa para resolver si autoriza la extradición. A través de la funeraria, la familia del chico informó al juzgado de que presentará una solicitud para llevar el cuerpo a Marruecos.

Tracking Pixel Contents