El edil de Urbanismo, sancionado con 1.700 euros por conducción temeraria y por no identificarse ante los agentes de Policía Local
-El BNG pide la dimisión o cese de este concejal de Jácome, tras conocer el expediente del accidente de tráfico
-Fran Lorenzo, mano derecha de Jácome, se dio a la fuga y abandonó su coche tras colisionar con una glorieta
-Se le abre expediente también por daños al mobiliario urbano

Francisco Lorenzo (centro), durante un pleno. | I. Osorio
REDACCIÓN
Fran Lorenzo, concejal de Urbanismo y mano derecha del alcalde Gonzalo Pérez Jácome debe de dimitir de su cargo. Así lo pide grupo municipal del BNG, tras conocer los expedientes abiertos contra él que le imponen el pago de 1.700 euros por conducción temeraria , entre otras infracciones, relacionadas con el accidente de tráfico en el que se vio involucrado, al colisionar con su coche contra una glorieta, abandonar el vehículo en el lugar del accidente dándose de inmediato a la fuga a pie y poniendo además posteriormente problemas para ser identificado por los agentes de la Policía Local cuando estos se dirigieron a su domicilio.
El portavoz municipal del BNG Luis Seara, afirma que después de reiteradas peticiones, hasta ahora infructuosas, el Concello le ha dado acceso a esos expedientes abiertos y ha podido comprobar que «hay dos sanciones administrativas contra el concejal, una de ellas es de 200 euros por no colaborar con los agentes de la Policía Local actuante, y no facilitar su identificación. . La otra sanción de 500 euros más fue por conducción temeraria, que solo tuvo efectos en la parte económica, triplicándose hasta los 1.500 euros, por no identificar al conductor» explica el BNG.
Al mismo tiempo según Luis Seara, «se está tramitando un expediente contra el concejal por daños patrimoniales debido a los estragos causados en el mobiliario urbano”.
Para el portavoz municipal del BNG o acontecido «es de la suficiente entidad, como para que Francisco Lorenzo hubiera presentado su dimisión ese mismo día, algo que, evidentemente no hizo , lo que demuestra la catadura moral de esta persona”.
Además para Luis Seara es sorprendente que el alcalde, «no solamente no lo haya cesado inmediatamente sino que, junto al concejal de Seguridad, hicieron lo l posible a lo largo de todos estos meses para obstaculizar e impedir que se pudiera conocer todo lo ocurrido». Un expediente sin desperdicio, pues en él aparece incluso el momento en el que los padres, disculpaban que el hijo no pudiera atender a la Policía Local que había ido a su casa a identificarlo, dado su mal estado .
- «Mi satisfacción es saber que en 80 años Bar Fuentefría atendió a tantas generaciones
- Cuatro años de cárcel para una mujer por abusar de un menor en Ourense: le pidió que mantuvieran la relación en secreto
- La piscina de As Burgas pierde tras la obra unos 200.000 litros al día, según los técnicos
- Maestros de la Costura en Bande
- Primeros juicios por estafas tras el aluvión de fraudes con el bono de 100 euros del Concello de Ourense
- Condenado por bajar a su hijo del tobogán agarrándolo del pelo y por golpearlo en la boca
- Un joven sin carné, con orden de ingreso en prisión y positivo en cocaína, detenido tras huir de un control
- Un hombre que pide en la calle en Ourense, acusado de tocar el pecho a una mujer