Denuncian la «chapuza» en la reforma del parque infantil de Lobios
El PSOE señala que la cubierta de lona se cayó a los pocos días de su instalación
REDACCIÓN
El PSdeG-PSOE de Lobios denuncia la «chapuza» llevada a cabo por el ayuntamiento en la reforma de un parque infantil al que se instaló una estructura de lonas que se vino abajo unos días después del final de la obra. Los socialistas critican que la alcaldesa, María del Carmen Yáñez, «pretenda vender como cubierta para evitar la lluvia, unas lonas mal puestas y que no van a evitar que los niños se mojen si hace mal tiempo».
Desde el grupo municipal de Lobios explican que esta reforma contó con una inversión de 53.000 euros, a cargo de una subvención de la Xunta de Galicia. Las obras del parque, situado en la explanada de las piscinas, finalizaron la semana pasada, pero «a los dos días se vinieron abajo varios postes que sostenían las lonas, provocando el derrumbe de la estructura», lo que obligó a cerrar el parque.
El portavoz del PSOE en Lobios, Patrick Rodríguez, apunta que, «mientras en otros ayuntamientos vecinos como Muíños o Bande se realizan cubiertas en parques infantiles correctamente, en Lobios optan por lonas de tela mal puestas». Añade que «es realmente surrealista que vendan como cubierta una lona que no es eficaz contra la lluvia y más en un territorio con mala climatología».
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas