El Concello paga la ayuda a 78 alumnos que seguían sin comedor escolar

El BNG había denunciado que estos escolares, estaban a mes de noviembre sin este servicio

REDACCIÓN

Los alumnos y alumnas del municipio que, en función de los ingresos familiares, consiguieron ayuda para comedor escolar en el presente curso pero estaban en lista de espera, podrán tenerla ya próximamente. La Concejalía de Asuntos Sociales del Concello de Ourense publicó el decreto por el que aprueba el listado actualizado de ayudas para comedores escolares, al que se incorporan un total de 78 solicitudes que habían quedado inicialmente en lista de espera por falta de crédito.

Explica que esta ampliación es posible tras la aprobación de la modificación presupuestaria 9P/2024, que dotó crédito con esta finalidad, y del decreto que aprueba el gasto por un importe de 24.000 euros. Las familias interesadas pueden consultar los datos en la web municipal. Las ayudas mayoritariamente de 90 euros van destinadas a los distintos centros de la ciudad.

Precisamente ese asunto fue motivo de polémica en el pasado pleno municipal desde las filas de oposición, que criticó las listas de espera, por un lado en los casos de emergencias social, que ya no cobrarían este año y también el pago de las ayudas para comedor escolar.

En concreto la concejala del BNG Ruth Reza lamentó que hubiera que llevar periódicamente a modificación de crédito determinadas partidas para el área de Servicios Sociales y que, en el caso de este tipo de ayudas para comedor escolar del Concello, había «un centenar de niños que todavía no había podido hacer uso del comedor», dijo meses después del inicio del curso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents