Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Reconocimiento ‘Meninas’ para el Centro Alumar de Cáritas

Cristina Rodríguez, del equipo VioGen, recibe una mención honorífica

REDACCIÓN

Ourense

El Centro Alumar de Cáritas Diocesana de Ourense ha logrado uno de los Reconocimientos Meninas de Galicia que concede la Delegación del Gobierno a personas y entidades destacadas por su compromiso en la erradicación de la violencia de género, el apoyo a las víctimas y la lucha por la igualdad. Alumar, que trabaja con mujeres en contextos de prostitución, es una de las galardonadas en la séptima edición, junto con el magistrado Fernando Lousada, la jueza afgana Rahima Sabiri, las asociaciones Ecos do Sur y Axel y la editora Teresa Zataraín.

Además, se conceden cinco menciones honoríficas a nivel autonómico y provincial en las que se premia la labor de la cabo Cristina Rodríguez, del equipo VioGen de la Guardia Civil de Celanova.

La entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en el Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela

Alumar inició su andadura en 1999 en la ciudad de Ourense como un centro de día para la integración social de las mujeres en situación de extrema vulnerabilidad. Actualmente desarrolla un importante trabajo de intervención social con mujeres en situación de trata o explotación sexual.

TEMAS

  • Cáritas
  • Cristina Rodríguez
  • mujeres
  • Galicia
Tracking Pixel Contents