Muere en Maside tras perder el control de su coche, saltar la mediana y despeñarse por un desnivel
El coche dio varias vueltas de campana en su «desplazamiento incontrolado»
Un hombre de 58 años y vecino de O Carballiño murió la pasada medianoche después de un fortísimo accidente en el enlace de la autovía AG-54 con la AG-53, en el término municipal de Maside.
El siniestro ocurrió alrededor de las 00:45, cuando por causas desconocidas el conductor, M G. B., perdió el control de su vehículo e impactó contra la barrera de hormigón de la mediana. Tras volar por encima, cruzó el ramal del sentido contrario y se despeñó por un desnivel. El vehículo acabó en la cuneta de una pista asfaltada que se dirige a la localidad de A Touza.
Según ha explicado la Guardia Civil, debido a las violencia de los impactos y a las vueltas de campana y de tonel que dio el vehículo en su «desplazamiento incontrolado», fue necesario realizar las maniobras de excarcelación para que la médica pudiera acceder al cadáver y poder certificar el fallecimiento.
Fue un particular el que contactó con el 112 Galicia para informar del suceso. Indicaba que había encontrado restos de un accidente y que había un coche entre unos arbustos de una carretera paralela; todo apuntaba a que había salido despedido.
Para atender el siniestro se movilizaron dos patrullas de motoristas y un equipo de investigación de siniestros del Subsector de Tráfico; la médica de guardia del PAC de Maside; GES y bomberos de O Carballiño y el servicio de mantenimiento y limpieza de la vía.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- El único parto de trillizos en el territorio de la baja natalidad
- El Entroido, una fiesta irresistible en Ourense
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse