Un hombre que sufría una adicción a las drogas admite un robo en un centro de FP
Debe realizar trabajos comunitarios y no puede delinquir en dos años para evitar la pena de prisión
J. F.
Sufría un problema de adicción a las drogas cuando cometió un robo con fuerza en la cafetería de un centro de enseñanza de Formación Profesional de Ourense, el Marcos Valcárcel del barrio de A Carballeira, el 18 de mayo de 2021. El autor de los hechos admitió su responsabilidad el día del juicio y aceptó una condena de conformidad, que zanja el procedimiento con una pena de seis meses de prisión, sin efectos.
Entró en la cafetería
La magistrada del Penal 2 de Ourense suspende la aplicación de este castigo, con varias condiciones. Durante dos años, el encausado no podrá cometer ningún delito. Además, debe realizar 36 días de trabajos en beneficio de la comunidad y tendrá que pagar la indemnización: se apoderó de 400 euros y causó desperfectos por importe de 369 para acceder al interior de la cafetería. Por el momento ya ha ingresado 150. Realizó este depósito antes del juicio, beneficiándose de una atenuante de reparación del daño, además de la circunstancia de drogadicción. El juzgado accede a que el acusado cumpla con el resto de la cantidad pendiente de la responsabilidad civil en cuotas de 50 euros al mes.
Daños por valor de 369 euros
Cometió el robo entre las 21 horas del 18 de mayo de 2021 y las 8 de la mañana del día siguiente. Forzó la cerradura de una puerta exterior de la cafetería del centro de enseñanza Marcos Valcárcel y se apropió de 400 euros en efectivo, antes de darse a la fuga. Causó daños que fueron tasados en un total de 369,05 euros. En la época de los hechos, era drogadicto.
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas