El IES Otero Pedrayo admite a 7 de los 13 alumnos de centros adscritos en lista de espera

Los seis restantes obtuvieron plaza en el IES Ferro Couselo y el Concepción Arenal | La ANPA del CEIP Irmáns Villar criticó la falta de previsión

Concentración del Anpa del Irmáns Villar en Educación.

Concentración del Anpa del Irmáns Villar en Educación. / Iñaki Osorio

Las dudas sobre si Educación resolvería favorablemente las peticiones de las familias del CEIP Irmáns Villar que reclamaban espacio en el IES Otero Pedrayo para el alumnado que se quedó en lista de espera ya se han despejado. Este miércoles se confirmó la adjudicación definitiva, que deja fuera del centro de adscripción a seis de los trece alumnos que estaban pendientes de resolución.

Desde la Consellería de Educación ratifican que de los trece estudiantes de centros adscritos que estaban en lista de espera –Irmáns Villar, Amadeo Rodríguez Barroso y A Inmaculada– siete fueron admitidos en el IES Otero Pedrayo. Es el balance definitivo que resulta del proceso de matrícula y la configuración de los grupos en este instituto de O Posío.

Los seis restantes, indica Educación, obtuvieron plaza en los centros solicitados como segunda opción: dos en el CPR Concepción Arenal y cuatro en el IES Ferro Couselo.

Durante dos meses, la ANPA del CEIP Irmáns Villar ha mantenido una intensa campaña de movilización social para criticar la “falta de previsión” de la Xunta ante la adjudicación de las plazas de continuidad a los estudios de Secundaria. Censuran que no se haya tenido en cuenta el volumen de alumnado para la provisión de plazas en el centro correspondiente, en este caso el Otero Pedrayo, y que no se hayan revisado las áreas de influencia, ya que algunos de los alumnos que se han quedado fuera, además de separarse de su grupo, tendrán que recorrer 2 kilómetros. Una de sus exigencias era, precisamente, la revisión de las distintas áreas de influencia.

Suscríbete para seguir leyendo