Muere una mujer en Ourense atropellada por un autobús
El suceso se registró en el barrio de O Viso en un punto no habilitado para cruzar, en la N-525

Imagen del lugar del atropello, una vez llegó la Guardia Civil. / FdV
Una mujer de 77 años ha muerto este miércoles en Ourense después de sufrir un atropello. El suceso se registró pasadas la una y media del mediodía, después de que un autobús urbano arrollase a la víctima con la parte delantera derecha.
El siniestro, según informó la Guardia Civil, tuvo lugar en el kilómetro 242 de la N-525 a su paso por el barrio de O Viso e involucró a un vehículo de la línea 14. Fuentes de la concesionaria del bus urbano señalan que la víctima estaba cruzando por una zona no señalizada, donde la carretera tiene tres carriles. En ese lugar, sin embargo, hay un paso subterráneo habilitado para el tránsito de peatones.
Desde el 112 Galicia sostienen que los servicios sanitarios desplazados al lugar nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer. El operativo desplegado contó con efectivos de Urxencias Sanitarias, Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico.
Travesía peligrosa
El siniestro tuvo lugar en una zona limitada a 70 kilómetros por hora y de elevado tráfico (conecta la ciudad con municipios como Coles y Amoeiro, además de ser el antiguo enlace con Santiago y Lugo).
La siniestralidad de la vía, que atraviesa varios núcleos poblacionales, llevó a la Dirección General de Tráfico (DGT) a colocar un radar de tramo hace años, como medida para reducir el peligro, tanto de colisiones entre vehículos como de atropellos. En esa misma línea, se decidió habilitar el tramo subterráneo para permitir el tránsito seguro de los peatones.
- Bañeras de mármol y piezas de la balaustrada de hace un siglo entre los restos del derribo del antiguo balneario do Outeiro: la Xunta pide a la Policía Autonómica que acuda al inmueble
- Los camiones del Combo Dominicano se atascaron en Trives pero la orquesta tiró de entrega y talento para mantener la gira: «Nos hicisteis disfrutar igual que siempre»
- Murió tras un error de diagnóstico en las Urgencias del hospital de Ourense después de un accidente en una ambulancia
- Muere en Ourense Marcos Rodríguez Pantoja, el hombre que vivió más de una década aislado con lobos en Sierra Morena
- El parque acuático de Monterrei dispara la afluencia de visitantes con los nuevos toboganes: «es mucho más completo»
- La enfermó el trabajo: una funcionaria de Ourense recibirá una pensión extraordinaria porque la incapacidad por su sensibilidad química múltiple se debe a su actividad laboral
- Reabre tras 3 horas cortada la autovía AG-53 entre Piñor y Cea tras el incendio de un autobús con 63 viajeros de Valladolid
- Vivir a 1.350 metros sobre el nivel del mar: Cepedelo, el pueblo más alto habitado de Galicia