Los trabajadores de Coasa convocan una manifestación el próximo martes

El comité de empresa negocia desde 2023 un nuevo convenio

REDACCIÓN

El comité de empresa de Componentes Aeronáuticos Coasa, situada en el Parque Tecnológico, convoca una manifestación en la ciudad el próximo martes. La última mejora acordada por el comité anterior es de 2016, paralizada después por la pandemia, y los trabajadores reclaman ahora mejoras, sobre todo de tipo económicas, ante el crecimiento del sector y la pérdida de poder adquisitivo.

Desde el comité explican que, además de subida salarial, entre la plantilla existe “un malestar” a causa de la “desorganización” que provoca un “desconcierto diario”. En ese sentido, recuerdan que las empresas aeronáuticas de la comunidad autónoma están recibiendo “subvenciones” de las administraciones “desde sus inicios”, por lo que solicitan una implicación “directa” de las instituciones en la solución del conflicto. “Estas son parte de las reivindicaciones de una plantilla que se considera maltratada dentro del grupo Aerrnova, plantilla que lleva arrimando el hombro desde que Coasa abrió las puertas hace más de 20 años y que, cada pocos años, tiene que entrar en conflicto para poder crecer”, aseguran desde el comité.

Los trabajadores ya se manifestaron durante la celebración del congreso internacional de aeronáutica, que se desarrolló en la ciudad a inicios de este mes. Pocos días antes, la empresa presentó una oferta rechazada por el 80% de la plantilla, según aseguran desde el comité. “El segundo preacuerdo con parte de los representantes de los trabajadores fue rechazado por el 58% de los profesionales”, apuntan.