Tímido primer sábado del parque acuático de Monterrei por las bajas temperaturas

El recinto espera hoy una mayor afluencia de público | La entrada cuesta cuatro euros para los adultos y dos euros para los menores de 18 años

Un joven disfruta de los hidroturbos, ayer.   | // A.PÉREZ

Un joven disfruta de los hidroturbos, ayer. | // A.PÉREZ

Redacción

El parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, vivió ayer su primera jornada de sábado tras la inauguración de la fase 1 del proyecto de remodelación. Las bajas temperaturas frenaron la afluencia, y a primera hora de la tarde apenas medio centenar de personas disfrutaba de las instalaciones. La previsión meteorológica apunta para hoy máximas por encima de los 30 grados en gran parte de la provincia, por lo que el recinto espera a más visitantes.

El nuevo recinto está preparadas para acoger a 2.500 personas cada día, que podrán disfrutar de las tres piscinas disponibles (relax, infantil y olas), así como de los nuevos toboganes e hidroturbos. Por otra parte, el complejo estrena servicios como un aparcamiento, vestuarios, sendas peatonales y zona de juegos para niños.

Horarios y precios

La temporada, iniciada el pasado jueves, se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre. El horario de apertura es, como en años anteriores, de 12.00 a 21.00 horas.

Las entradas se pueden adquirir de forma unitaria o en bonos de diez accesos. El precio por ticket es de cuatro euros para adultos y dos para menores (los niños de hasta tres años entran gratis). El bono, por su parte, tiene un coste de 30 euros y de 15 euros para los menores de 18 años.

Las familias numerosas y las personas con algún tipo de discapacidad cuentan con un descuento del 50%, así como los grupos grandes. Las entradas se pueden adquirir físicamente en la entrada, así como a través de la aplicación online del complejo.