Una inversión de 13 millones mejorará 190 de kilómetros de carreteras en la provincia

Las actuaciones, pendientes de licitación, afectan a la N-525, la N-532 y las autovías A-52 y A-75

Visita a las obras que se están ejecutando en la A-52.   | // FDV

Visita a las obras que se están ejecutando en la A-52. | // FDV

REDACCIÓN

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, visitó ayer las obras de reparación y renovación del asfaltado que se están llevando a cabo en la autovía A-52 a su paso por la provincia. Durante la visita, subrayó que se trata de unas obras “muy necesarias”, por el evidente deterioro que se produce a lo largo de los años en las vías de alta capacidad. Incidió también en que esta actuación supone una mejora de la seguridad vial. Asimismo, anunció futuras intervenciones en las carreteras N-525 y N-532, y nuevas actuaciones en la A-52 y la A-75.

Respecto a las obras actualmente en marcha, afectan a más de 60 kilómetros en ambas márgenes de esta autovía y cuentan con un presupuesto total de 10,9 millones de euros, de los cuales 4,6 millones se destinarán a la renovación del firme en la plataforma con dirección Vigo, y 6,3 millones, a la mejora del sentido Ourense y actuaciones de urgencia en la A-75.

Durante la visita a las obras, el subdelegado del Gobierno destacó que esta intervención pondrá fin a los baches y facilitará la movilidad de los vehículos que circulan por autovías y carreteras de titularidad nacional.

Santos aprovechó la visita para anunciar que en próximas fechas se licitarán nuevas inversiones, por importe de 13 millones de euros, en intervenciones de mejora y mantenimiento que afectarán a 190 kilómetros de carreteras y autovías en la provincia.

Estas actuaciones mejorarán las condiciones en cuatro carreteras, dos de ellas vías convencionales, como la N-525, en la práctica totalidad del tramo entre A Canda y Allariz, excepto el cruce de Verín. También se contemplan mejoras en la N-532, que une Verín con Portugal.

En relación a las autovías, los trabajos afectarán a la A-52, en casi 79 kilómetros entre A Canda y Cualedro, y también están previstas actuaciones en la A-75, que une Verín con Portugal, en la que se renovarán 13 kilómetros de asfaltado, así como en el enlace de la A-52 con la A-75.