La Diputación lanza el primer programa de termalismo para nómadas digitales del país

El plazo de presentación de solicitudes arranca en julio, y en septiembre los primeros participantes inaugurarán el proyecto en el balneario de Lobios

Luis Menor (centro) se reúne con representantes de Turespaña.   | // FDV

Luis Menor (centro) se reúne con representantes de Turespaña. | // FDV

Redacción

La Diputación de Ourense aprobó ayer el primer programa de termalismo para nómadas digitales de España, después de que el presidente provincial, Luis Menor, adelantase el proyecto el pasado fin de semana en el XVII Encuentro de Villas Termales. La iniciativa pretende identificar a los balnearios ourensanos como destino de nómadas digitales (profesionales que trabajan con su ordenador desde cualquier parte del mundo). Menor señala la potencialidad de este tipo de lugares, que pueden ofrecer alojamiento, alimentación y ocio experiencial además de una buena conexión a internet y espacios flexibles de trabajo.

Arranca en septiembre

El programa abrirá su plazo de presentación de solicitudes en julio, y en septiembre se desarrollará el primer turno en Lobios. La iniciativa contempla estancias de 10 a 30 días en régimen de pensión completa, con acceso a internet de alta velocidad, así como 10 técnicas termales y posibilidad de revisión médica.

Las personas beneficiarias deben tener un trabajo acreditado y basado en el uso de internet. Las plazas podrán obtenerse en tiempo real a través de la red desde el día siguiente a la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Colaboraciones

El área de Benestar de la Diputación está en conversaciones con una multinacional operadora de telecomunicaciones para que sea la entidad colaboradora en el proyecto. El objetivo es que la compañía garantice la conexión de alta velocidad en los establecimientos termales y en su entorno. Por otra parte, Luis Menor se reunió recientemente con Turespaña a través de Álvaro Blanco, director de la Oficina de Turismo de España en Berlín. En el encuentro, Menor le propuso el proyecto, así como las diferentes posibilidades de colaboración, como la presentación del proyecto en la Embajada de España en Berlín.