Denuncia que su vecino le agredió con un sacho por una disputa con el riego del agua

La supuesta víctima acabó en el hospital con heridas en la cabeza tras el altercado

e.f.

Las disputas vecinales acaban mal en Chandrexa de Queixa. Un vecino del pueblo de Pedrazás, en esta localidad ourensana, fue presuntamente agredido el pasado fin de semana con un sacho por otro hombre, a raíz de una disputa por un conflicto vecinal. El agua utilizada para el riego en las fincas fue el motivo de la disputa, que terminó en una agresión.

La víctima fue la que llamó a emergencias y fue asistido por personal sanitario, que lo trasladó inicialmente al Punto de Atención Continuada (PAC) de la comarca y, posteriormente, al Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO), donde permaneció en observación con heridas en la cabeza.

Según contó el herido, un vecino de una aldea próxima con quien mantiene un conflicto relacionado con los terrenos y el uso del agua, le había agredido con un sacho o azada, instrumento usado habitualmente para cavar la tierra.

Ya en 2010, esta localidad vivió un caso similar. Entonces, la Guardia Civil detuvo a un hombre de 44 años por agredir a un vecino con una azada por una disputa por el agua de riego.

El suceso tuvo lugar el 3 de noviembre y, en aquella ocasión, tuvo lugar en la parroquia de Castelingo. La víctima también sufrió heridas en la cabeza.