Detienen a una pareja en Ourense por sustraer a sus dos hijos en Holanda

Perdieron la custodia de los menores y aprovecharon una visita "vigilada" para llevárselos

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional. / P. N.

E. P.

Una pareja ha sido detenida en la localidad ourensana de Leiro a raíz de una alerta para su arresto y entrega por parte de la justicia neerlandesa por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos sin autorización.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado la detención tuvo lugar el pasado 12 de junio a raíz de unos hechos que se produjeron con motivo de una visita vigilada a los menores, ya que, pese a ser los progenitores, se les había retirado la custodia.

Los fugados estaban reclamados judicialmente como responsables de "secuestro, detención ilegal y toma de rehenes" por la sustracción de dos de sus hijos.

Ante ello, miembros de la brigada provincial de la policía judicial de Ourense llevaron a cabo una investigación para la localización de la pareja que podría encontrarse en Leiro, donde uno de los reclamados tiene raíces familiares.

Acompañados de sus hijos

Los agentes establecieron un dispositivo especial para la localización y detención de la pareja en la citada localidad ourensana, donde fueron identificados acompañados de sus hijos.

La Policía Nacional informó del resultado de las investigaciones al órgano judicial neerlandés. Además, una vez finalizadas las diligencias, los reclamados fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Por su parte, los menores, que quedaban en una situación de desamparo, han sido ingresados de forma provisional en un Centro de Protección de Menores, previa coordinación con la Xunta.