Pacientes con enfermedad renal tendrán descuento en servicios de ayuda en el hogar

Beneficia a los socios de Alcer, a través de un convenio suscrito con el Grupo Servigal

REDACCIÓN

La asociación Alcer Ourense ha firmado un convenio de colaboración con el grupo de ayuda en el hogar Servigal que permitirá que las personas con enfermedad renal socias disfruten de un descuento en los servicios a domicilio que oferta esta empresa.

Rocío Nieves Montero y Érika Vázquez Constantino, de Servigal, y Miguel Ángel Quintas Barros, presidente de Alcer Ourense, fueron los encargados de suscribir el documento que facilita el acceso de los asociados a servicios como limpieza del hogar, aseo personal y acompañamiento en el hogar o hospitalario, entre otros.

Desde la entidad señalan que, para las personas con enfermedad renal crónica, el apoyo y acompañamiento son “fundamentales” ya que esta dolencia causa, entre otros síntomas, cansancio, que es agravado en el caso de tratamientos como la hemodiálisis. Contar con apoyo en la realización de las tareas de aseo y limpieza del hogar puede ser un alivio para los pacientes, que suelen precisar mucho descanso entre una sesión y otra del tratamiento.