Ourense se acerca al verano con una semana de lluvias y mínimas de hasta 10 grados

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 21 y los 25 grados en la ciudad

REDACCIÓN

Retroceso en el calendario climatológico en Ourense. Tras rozar temperaturas que superaron los 30 grados en el mes de mayo, lo que hacía esperar un verano muy adelantado, la climatología ha dado un vuelco, y esta segunda quincena del mes de junio, en la que toca estrenar el calendario estival el día 21, comienza de nuevo con persistentes chubasco, que se prevén durante toda la semana, según MeteoGalicia.

El lunes comenzó con mínimas de 17 grados y y máximas de 22 grados y y según las previsiones semanales del portal meteorológico gallego, “habrá cielos con nubes y claros en las próximas fechas, y precipitaciones s cada día de la semana” indica el MeteoGalicia.

“En cuanto a las temperaturas serán normales para este período, con mínimas que descenderán moderadamente de máximas que se mantearán sin cambios, a pesar de que oscilarán” avanza el portal meteorológico.

Así que un principio de verano con mínimas de 10 y 11 grados esta semana, y máximas que rondarán el jueves los 25 grados y con un 55% de precipitaciones a diario, en horario de tarde que irán amainando hasta bajar al 20% de lluvias en la ciudad esta semana a partir del horario de noche.

Con todo, las mínimas no dejan de ser llamativa en zonas altas como el Xares o Cabeza de Manzaneda donde alcanzaron la pasada madrugada e los 6,6 grados.