CC OO pide al alcalde la lista de los trabajadores que tiene que despedir

En virtud del auto que invalida todos los contratos realizados de los años 2020 a 2022

Concello de Ourense.   | // I.OSORIO

Concello de Ourense. | // I.OSORIO

REDACCIÓN

Una vez comprobadas las últimas sentencias que condenan al Concello de Ourense y al alcalde, CCOO recuerda que, con relación al fallo de acoso laboral, es la segunda y podría haber más, “de otros compañeros que también han decidido demandar al alcalde, por acoso labora o por remoción de su puesto de trabajo, como la Tesorera Municipal.

En este contexto, y ante las diferentes polémicas abiertas, Comisiones Obreras han redactado una lista con los siente puntos , que traslada al alcalde, Gonzalo para su cumplimiento lo antes posible.

Por un lado solicitan que “no obvie nunca más una negociación colectiva”. Esto se debe a la situación creada, con una sentencia que ha anulado el capítulo de Gastos de Personal, de los presupuestos de 2020, por no haberlos negociado con los sindicatos y ha habido que retrotraerse a la partida de personal de 2014, con menos recursos para nóminas.

También piden a Jácome “que deje de acosar a los trabajadores y los respete”, y que les traslade “la relación de los puestos que se van suprimir y el personal que se va a finiquitar con relación al auto del Juzgado, con relación a la falta de negociación colectiva de los Presupuestos de 2020” señalan.

Solicita además el sindicato “que deje de hacer nombramientos a dedo, y cumpla La Ley de la Función Pública, que le obliga a utilizar los sistemas de concurso que están contemplados”.

En el quinto punto solicita “que nos traslade los informes de Recursos Humanos y los repartos del interventor, con relación a los impagos de los pluses de los trabajadores del Parque de Bomberos”.

El sexto punto de su tabla de reivindicaciones al regidor es que se de informe de los trámites realizados por el Concello para eliminar el gas radón finalmente instan al gobierno de la ciudad, a seguir con el Plan de Estabilización del Empleo y publicarlo en el BOE.