Allariz acoge una pasarela para recaudar fondos a favor de la lucha contra el cáncer

La diseñadora alaricana Teresa Quintana fue la impulsora de la iniciativa, en la que participaron siete negocios de comercio local de la localidad

Una de las modelos participantes en el desfile.   | // FDV

Una de las modelos participantes en el desfile. | // FDV

Redacción

La diseñadora alaricana Teresa Quintana impulsó una pasarela solidaria el pasado viernes en Allariz a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “El año pasado hice un desfile en la Fundación Vicente Risco, y se me ocurrió que estaría bien hacer otro, pero involucrando al resto del comercio local, y hacerlo solidario. Como en mi entorno hay varias personas que se encuentran a tratamiento de cáncer, pensé que lo mejor sería donar lo recaudado para apoyar la investigación de la enfermedad”, explica Quintana.

La actividad se desarrolló en el interior del hotel Oca Vila de Allariz, y contó con la participación de siete establecimientos de la localidad. “Entre los modelos hubo gente de todas las tallas, la idea era que fuese un desfile democrático, con diversidad, con gente semiprofesional y personas sin experiencia. También tuvimos participación de varios niños”, señala la diseñadora.

La recaudación se logró a través de la venta de rifas para los sorteos que se realizaron a lo largo de la tarde. La organización repartió lotes de productos de comercios y artesanos locales, así como de marcas que quisieron colaborar con la iniciativa. “Esta actividad nos ha permitido establecer sinergias y relaciones entre los negocios de Allariz, además de tener la posibilidad de aportar algo más a la sociedad”, añade Quintana, que agradece la colaboración de comerciantes, marcas y participantes. “La idea era que cada uno pudiese aportar algo en la medida en la que fuese posible, pero ha salido mucho mejor de lo que imaginaba, la gente se ha volcado con la pasarela”, apunta la diseñadora.