Pedro Blanco afirma que el Gobierno central invirtió 65 millones en Valdeorras

El delegado en Galicia del Ejecutivo de Pedro Sánchez visitó alguno de los proyectos

Visita de Pedro Blanco a O Barco.   | // FDV

Visita de Pedro Blanco a O Barco. | // FDV

A.F.

El Concello de O Barco de Valdeorras se ha beneficiado de más de 65 millones de euros provenientes del Gobierno central. El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, visitó ayer este municipio, al que puso como ejemplo de administración que sabe aprovechar los fondos estatales y del Plan de Recuperación para mejorar el entorno.

El delegado, acompañado del alcalde, Alfredo García, y del nuevo subdelegado en Ourense, Eladio Santos, repasó las inversiones del Gobierno en O Barco. En concreto, se desplazaron hasta la Fortaleza do Castro, donde, con cargo a los 678.683 euros que recibió el Concello del programa 1,5% Cultural, se acometieron diversas obras como la recuperación de la torre o la humanización del entorno. También visitaron las oficinas que el Ministerio del Interior habilitó para la expedición del DNI, “un nuevo servicio del que se beneficia toda la población de la comarca de Valdeorras ” dijo

Blanco destacó además los casi dos millones de euros para la mejora de la red de saneamiento y de la EDAR de O Barco, o los 1,3 millones del IDAE para la renovación de 2.000 luminarias (la práctica totalidad del concello) y la mejora de la iluminación y del sistema de calefacción de la Casa da Cultura.