Espazo Común propondrá en el pleno del día 19 una moción de censura en O Carballiño

Consistorio de O Carballiño.  | // IÑAKI OSORIO

Consistorio de O Carballiño. | // IÑAKI OSORIO

A.F.

El Concello de O Carballiño, a petición de Espazo Común, convoca para el día 19, a las 11:00 horas, después de la celebración del pleno ordinario, otra sesión extraordinaria. Los dos puntos a debatir son un balance de este último año de mandato del PSOE y las posibilidades de establecer una alternativa política que mejore el funcionamiento municipal.

Desde Espazo Común advierten de que quieren hacer una evaluación de la situación actual y, si todos los partidos de la oposición “compartimos que esta es desastrosa, promover un gran acuerdo que permita recuperar el Concello y volver a dar ilusión y vida a una villa que muere compitiendo con los concellos pequeños, en lugar de aspirar a ser una pequeña ciudad”.

Advierten de que O Carballiño requiere un “giro de timón radical que deje atrás las políticas actuales e inyecte aires renovados a una institución que, en lugar de ser motor dinamizador es un lastre para las aspiraciones del pueblo”.

Por eso, considera importante lo que acontezca en dicho pleno extraordinario. Apunta que las posturas de los 11 concejales que forman parte de la oposición “tienen que ser claras y rotundas”, y que en el fondo, “solo hay una pregunta: queremos un cambio o no?”. Así, Espazo Común confía en que el próximo miércoles pueda darse en la oposición un acuerdo que le quite la alcaldía a Francisco Fumega, quien en este mandato gobierna en minoría, con seis concejales, frente a 5 del PP, 5 de Espazo Común y 1 del BNG.