José González destaca el papel de los cursos de formación en la inserción laboral

El conselleiro se citó con personal de las oficinas de empleo de la Xunta en la provincia

REDACCIÓN

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se reunió ayer con directores y orientadores de las oficinas de empleo de la Xunta en la provincia. El encuentro permitió abordar los retos y las mejoras necesarias para impulsar y reforzar el Servizo Público de Emprego, además de poner en valor el trabajo desempeñado por los profesionales de las oficinas. Joaquín Macho, secretario general técnico de la Consellería; Zeltia Lado, directora general de Formación y Cualificación, y Manuel Pardo, delegado territorial en la provincia, estuvieron presentes en la reunión, en la que se incidió en el papel clave de la formación para crear empleo de calidad y para dar respuesta a la demanda laboral actual.

José González aseguró que el “reto último” es dar salida a las 15.000 vacantes de trabajo, para lo que la Xunta está ejecutando “medidas pioneras” en España como la herramienta tecnológica EMi, que conecta oferta y demanda en tiempo real a través de inteligencia artificial. El software, según detalló el conselleiro, permite convertir Emprego de Galicia en un servicio donde las empresas “pueden localizar el mejor talento” y al que los ciudadanos “pueden recurrir para consolidar su trayectoria profesional”.

Por otra parte, González recordó la apuesta de la Xunta por continuar con el programa de seguimiento intensivo de la demanda de empleo, que procura actualizar las solicitudes de los 32.000 desempleados de larga duración inscritos actualmente en las listas.