Extinguido el incendio que arrasó seis hectáreas en O Entrimo, dentro del Parque do Xurés

El fuego comenzó en la parroquia de A Illa en torno a las 17.43 horas de este jueves

Incendio en el parque del Xurés en O Entrimo.

Incendio en el parque del Xurés en O Entrimo. / @incendiosgalicia

REDACCIÓN

La Consellería de Medio Rural ha informado este viernes de que el incendio forestal registrado en el ayuntamiento ourensano de Entrimo, parroquia de A Illa, quedó extinguido en torno a la medianoche.

El fuego dio comienzo, según indica Medio Rural, a las 17.43 horas. Según las últimas mediciones, afectó a una superficie aproximada 6 hectáreas que están incluidas dentro de la zona protegida del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. De ellas, cinco eran de masa arbolada y otra de monte raso.

Para la extinción de este incendio se movilizaron dos agentes, siete brigadas, tres motobombas, dos helicópteros y un avión. La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, a lo que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.

Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales podrá ser consultada en la cuenta abierta de X (antes twitter) @incendios085.