Luis Menor confirma su intención de liderar el PP ourensano tras la era Baltar

“No tengo miedo a las elecciones, estoy cómodo”, afirma, pero asegura que no habrá "una lucha fratricida"

Confirma que los populares acudirán a la reunión de la moción de censura, pero advierte: “Que no nos pongan líneas rojas”

Luis Menor, en una imagen de archivo

Luis Menor, en una imagen de archivo / Iñaki Osorio

Luis Menor, presidente de la Diputación de Ourense y de la gestora del PP provincial, ha confirmado su candidatura al liderazgo de los populares en la provincia. Este anuncio se produce tras la aprobación de la fecha del congreso provincial para el 13 de julio, un cónclave que decidirá quién manda en el PP ourensano tras la era Baltar. 

Alfonso Rueda apostó ayer por la “estabilidad” con el apoyo a Menor, para completar la transición de los populares en Ourense tras tres décadas de la familia Baltar en el poder. 

“Queremos regresar a una estructura orgánica de normalidad, estar con nuestra gente, ser útiles para la ciudadanía”, ha remarcado hoy Menor, que ha confirmado su candidatura y pedido apoyo a la militancia. “Este es el paso lógico”, ha señalado tras siete años al frente de la gestora del PP.  “Mi proyecto político es la cercanía. Trabajo, trabajo y trabajo. No hay otra fórmula”.

A preguntas de los medios sobre el tanteo a los militantes, ha expuesto que cree que su oferta "estará ampliamente avalada”. Con todo, ha dicho que no se va a meter en si se presenta algún compañero más, ya que apenas son necesarios 75 avales para liderar la candidatura.

“No tengo miedo a las elecciones, estoy cómodo”, ha insistido sobre el proceso que se abre ahora para la militancia ourensana. Sí ha asegurado que “una lucha fratricida” no habrá en el seno del PP ourensano por el liderazgo del partido en la provincia. “No es el estilo del PP”, ha sentenciado.

Moción de censura

Sobre la posibilidad de una moción de censura en la ciudad para desalojar a Jácome de la alcaldía, que hoy a las 11,00 horas celebra una reunión importante entre los partidos, liderada por el PSOE, Menor ha señalado que irán “sin líneas rojas, pero los números no dan y tiene que venir otra fuerza”, en alusión al mutismo del BNG. 

“No vamos a aceptar ningún cordón sanitario contra el PP ni línea roja”, insistió hasta en tres ocasiones. “Si sacan las líneas rojas, hablaremos de lo que tengamos que hablar”. 

Menor criticó que la forma de plantear la moción “no es la más adecuada”. Con todo, es consciente de que “en Ourense la ciudadanía nos puso en la oposición y tenemos que ser útiles”.