Ibermutua inaugura en la ciudad su nuevo centro tras una inversión de 1,7 millones

Las instalaciones cuentan con casi 1.500 metros cuadrados | La cartera de servicios incluye urgencias, radiología, rehabilitación y terapia ocupacional

Imagen de la visita de las autoridades al centro.   | // ALAN PÉREZ

Imagen de la visita de las autoridades al centro. | // ALAN PÉREZ

Redacción

Ibermutua gallega inauguró ayer su nuevo centro asistencial y administrativo en la ciudad, ubicado en la calle Bernardo Cachamuíña. La mutua, colaboradora con la Seguridad Social, invirtió 1,7 millones de euros en las nuevas instalaciones, que cuentan con casi 1.500 metros cuadrados. Entre la cartera de servicios, el centro cuenta con urgencias medicas, asistencia sanitaria de contingencias profesionales, radiología, rehabiliación, fisioterapia o terapia ocupacional, entre otros. El espacio presta asistencia ininterrumpida de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes, y supone una importante mejora y ampliacion de la cobertura asistencial, en palabras de su director general, Carlos Santos. “En 2019, cuando Ibermutuamur se fusionó con mutua Gallega, nos marcamos como uno de los principales retos renovar ampliamente la red de servicios existentes en la comunidad, y eso es lo que estamos haciendo. Muy pronto inauguraremos en A Coruña un local de casi 3.000 metros cuadrados”, señaló ayer Santos, durante el acto de inauguración.

El director general destacó las “modernas” instalaciones, diseñadas para el tratamiento de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como para el seguimiento de la incapacidad temporal. En el acto de inauguración también estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño; el presidente de la Diputación, Luis Menor, y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome. “Estas instalaciones suponen un salto de calidad en la atención a los profesionales”, destacó Rueda.

Suscríbete para seguir leyendo