Fiscalía presenta denuncia en el juzgado por los audios del alcalde de Ourense

En las grabaciones, hechas públicas hace más de un año, Jácome habla de la supuesta comisión de varias irregularidades

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un pleno.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en un pleno. / FERNANDO CASANOVA

R. O.

La Fiscalía de Ourense ha presentado denuncia en el juzgado en relación con los audios del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, hechos públicos hace más de un año, en los que el regidor habla de la supuesta comisión de varias irregularidades.

Las grabaciones hechas públicas hace más de un año podrían comprometer a Pérez Jácome por presuntas irregularidades. Por ejemplo, recoge Euopa Press, llegaron a difundirse audios en los que puede escucharse a Pérez Jácome tratando, supuestamente, de convencer a dos funcionarios para que asumiesen una multa impuesta a su coche oficial, o conversaciones sobre supuestos 'enchufes' de asesores y posibles donaciones irregulares para su campaña electoral.

En su momento, los grupos municipales de BNG, PP y PSOE en el ayuntamiento ourensano presentaron denuncias ante la Fiscalía por si, de esas conversaciones, pudiera inferirse la comisión de diversos delitos (prevaricación, falsedad, malversación, etc.). Las denuncias fueron acumuladas y se abrieron diligencias de investigación.

Ahora, el ministerio público ha notificado que da por concluidas esas diligencias y confirma la presentación de una denuncia en el juzgado, aunque no han trascendido los posibles delitos denunciados.