Una exposición anima a los pacientes ingresados en Pediatría a escribir un cuento

Exposición en la entrada de la planta de Pediatría del HUO. | // FDV / Redacción
Redacción
La tercera planta del edificio Materno Infantil del Hospital Universitario de Ourense recibe a los visitantes de la unidad con la exposición “Pequenos pacientes, Grandes Lectores”, una iniciativa surgida del convenio firmado entre el área sanitaria de Ourense y la Fundación Cultura en Vena, el pasado mes de abril.
La iniciativa busca estimular la escritura creativa de los pacientes ingresados más jóvenes (entre 7 y 16 años), que podrán ver su cuento incluido en una biblioteca digital que recorre los hospitales y es accesible para todos los pacientes. Además, el texto puede ser incluido en la exposición itinerante como la que ahora está en Ourense.
Además, el programa incluye doce vídeo talleres sobre escritura.
- «Mi satisfacción es saber que en 80 años Bar Fuentefría atendió a tantas generaciones
- Cuatro años de cárcel para una mujer por abusar de un menor en Ourense: le pidió que mantuvieran la relación en secreto
- Un joven sin carné, con orden de ingreso en prisión y positivo en cocaína, detenido tras huir de un control
- Primeros juicios por estafas tras el aluvión de fraudes con el bono de 100 euros del Concello de Ourense
- Condenado por bajar a su hijo del tobogán agarrándolo del pelo y por golpearlo en la boca
- Roba una furgoneta de paquetería y atraviesa Ourense huyendo de la Policía
- Un acusado de conducir ebrio que sufrió un siniestro carga contra los agentes: «Me coaccionaron, no me dejaban ir al hospital»
- Viaje europeo de Erasmus en Primaria con el medio ambiente como destino