La Xunta destina 1,5 millones a rehabilitar dos inmuebles en Ourense y Ribadavia

El IGVS adquirió las dos edificaciones que salieron ayer a licitación | Una planta del proyecto de la plaza Manuel Sueiro se adaptará para personas con movilidad reducida

Infografía de las nuevas viviendas en Ourense. |   // FDV

Infografía de las nuevas viviendas en Ourense. | // FDV / A.F.

A.F.

La Xunta invertirá 1,5 millones de euros en la rehabilitación de dos inmuebles adquiridos por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) en Ourense y Ribadavia con el fin de destinarlos a alquiler social a través del Registro de demandantes de vivienda de Galicia. Precisamente la plataforma de contratos publicó ayer la licitación de las obras, correspondientes al Programa Rexurbe.

En Ourense la Xunta destinará casi 1,05 millones de euros a rehabilitar el inmueble ubicado en la plaza de Manuel Sueiro 3,esquina con Liberdade 28, en el casco histórico de la ciudad, con el fin de obtener cinco viviendas. El proyecto prevé que la planta baja, cuya adquisición supuso una inversión de más de 350.000 euros, se destine a portal, cuartos de instalaciones y servicios, cinco trasteros y un local.

En el primero y en el segundo piso se habilitarán dos viviendas por planta, una de un dormitorio y la otra de tres. La última planta se destinará a una vivienda de tres dormitorios que estará adaptada para su uso por personas con movilidad reducida.

Ribadavia

En Ribadavia se rehabilitará, por un precio inicial estimado de casi 465.000 euros, un inmueble al lado de la Iglesia de San Xoán para destinarlo a dos viviendas de promoción pública conservando parte de la actual estructura de hormigón y demoliendo el resto de la misma para liberar la torre del templo. La primera vivienda, con acceso a través de un patio, se desarrolla entre la planta de acceso y la primera planta. En la planta de acceso está la cocina comedor, un aseo, el lavadero-tendal y el almacenamiento general mientras que en la planta superior estará el salón, dos dormitorios y el cuarto de baño.

La segunda vivienda, abierta al patio que se crea para liberar el campanario de la iglesia, se desarrollará entre la planta de acceso y la planta semisótano, que se ilumina a través de los dos patios. Tiene el acceso a través de una pasarela desde el nivel de la plaza, donde se situarán el salón y la cocina-comedor, y en la planta inferior habrá dos dormitorios, un lavadero-tendal y un cuarto de baño.

Suscríbete para seguir leyendo